infopampeana.com

Una edición particular de la maratón



La competencia atlética, que además formará parte del campeonato nacional de maratón, se disputará hoy desde las 8, con la presencia de 1.063 atletas, convirtiéndose en récord de participantes.
La XXXIII maratón internacional “A Pampa Traviesa” se disputará hoy por calles de Santa Rosa y Toay, con la participación de 1.063 atletas convirtiéndose en récord de participantes. Del total de inscriptos, 192 disputarán la competencia central de 42,195 kilómetros.
La prueba, que es organizada por la Municipalidad de Santa Rosa a través de la dirección de Deportes y fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana, formará parte del campeonato nacional de maratón, por lo cual ha despertado mucha expectativa entre los atletas.
Además de la competencia principal, que se largará a las 8, habrá pruebas complementarias, como la media maratón (donde hay más de 500 inscriptos), los 10 kilómetros (296 atletas) y los 5.000 metros (70 anotados).
En la víspera, y como se hace habitualmente, se presentó la competencia mediante una conferencia de prensa, que fue encabezada por el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, quien estuvo acompañado por el director de Deportes de la capital, Héctor Lorda, y el responsable del área de Deportes de Toay, Guillermo Fernández. También participaron algunos de los atletas de elite, que estarán en la línea de largada.
El intendente santarroseño hizo especial hincapié en todo el trabajo desarrollado por el área correspondiente, para que la maratón se pueda llevar a cabo, pese al momento que pasa gran parte de la ciudad por las inundaciones.
A su turno, Lorda recalcó que “hace una semana era todo negro” y aprovechó para agradecerle al intendente y al secretario de Gobierno Román Molín por el acompañamiento.
Entre los atletas que participaron de la conferencia estuvieron los representantes pampeanos Javier Fermín, Víctor Toledo y Susana Trinak.

Dejá un comentario