infopampeana.com

Secretaria de inteligencia argentina sitio oficial con toda la info



Secretaria de inteligencia argentina sitio oficial con toda la info

Más seguridad con un nuevo CICRE, zona sur, un sistema dedicado a optimizar la búsqueda y prevención de los delitos importantes como el tráfico de drogas, la trata de personas, el tráfico, el terrorismo y los delitos cyberneticos. La inauguración de la sede la llevó adelante la gobernadora Rosana Bertone, junto al Eugenio Burzaco
Con la compañia del secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco y de la gobernadora de Ushuaia, se procedió a la apertura del Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) para la Patagonia Sur, institución que posee como finalidad optimizar la investigación y prevención de los crímenes más importantes como el tráfico de drogas, la trata de blancas, el tráfico de artículos ilegales, el terrorismo y el ciberdelito.

Secretaria de inteligencia argentina sitio oficial con todo lo que buscas

Burzaco estuvo junto con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; y el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo.

La apertura del CICRE, en Tierra del Fuego, fue valorado por la gobernadora como “un hecho histórico para nuestra región”, destacando que “hoy ratificamos en nuestra región la conducción política de la seguridad”. En el nuevo organismo se centrarán todas las fuerzas federales asistentes en Tierra del Fuego, además de la Policía Provincial, el Servicio Penitenciario y los representantes de las fuerzas de seguridad de Santa Cruz.

Un cambio muy importante

“Luchamos por un nuevo paradigma en el tema de seguridad en la zona” comunicó Bertone, y confirmó que “nuestro fin es lograr una mejora importante” a las estrategias en esta materia “y a los organismos provinciales destinadas a la observación y a la conjuración del delito complejo, invirtiendo como antes en equipamiento”.

El secretario de Seguridad de Nación, comentó que el 31 de octubre anterior “firmamos en este lugar un acuerdo para comenzar esta tarea en equipo, y en tan solo 6 meses pudimos inaugurar el tercer CICRE del país”, los anteriores fueron el de NOA y el Centro.

El funcionario expresó que esta clase de centros posibilita que “las fuerzas de seguridad y las distintas zonas actúan juntas para entender el delito complejo y que detrás de una mula, o un camión con cargamento, hay grupos criminales que actúan, y que si no logramos desmembrarlas encontraremos siempre con el final del acto ilícito”.

Cuál es el objetivo principal

Puntualizó que “lo que hace el CICRE es investigar, elaborar una base de datos, hacer un estudio de los datos sumado con la gente de la Dirección de Inteligencia Criminal, y comprender mejor cómo es el fenómeno del delito para desarraigarlo de su formación original”.

Por su parte, Gerardo Milman, además resaltó la posibilidad de “haber trabajado a la par, aunque pertenecen a partidos políticos diferentes”, situación que “no nos ha puesto ninguna traba para lograr en poco tiempo hayamos concretado esto que, evidentemente, no es un beneficio para la seguridad, sino un lugar para actuar para la población de estas provincias”.