infopampeana.com

Nuevo centro de inteligencia criminal Furlong Burzaco



inteligencia criminal, Furlong Burzaco, inauguracion centro de inteligencia

Patricia Bullrich, y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, inauguraron hoy en la capital pampeana el primer CICRE, que permitirá ir a más profundo en las averiguaciones y desarmar totalmente a las organizaciones delictivas. Estuvieron en el encuentro, además, los secretarios Eugenio Burzaco Y Gerardo Milman y el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong.

Centro de Inteligencia Criminal para la zona pampeana Furlong Burzaco

“A los delitos más importantes se lo trabaja y combate con gran aptitud, no con ilusiones. Tenemos que ser competentes de adelantarnos a los pasos de los grupos ilícitos”, sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de la mano de intendentes de la región, representantes de las cámaras a nivel país y representantes de la policía provincial.

Estuvieron presente en el acto inaugural del Centro de Inteligencia, el cual comprende las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe, el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y el principal de la Gendarmería Doméstico Argentina, Gerardo Otero.

Uno de los primeros objetivos es lograr detectar quien realiza el aporte económico

“Una buena inteligencia criminal nos dará la posibilidad de estar al tanto de quién financia la droga que llega a los pueblos y como ingresa”, acotó la ministra, sumando que esta entidad también dará información sustancial sobre el mecanismo y financiamiento de las organizaciones del narcotráfico. “Vamos a precisar de la asistencia de todos: policías, intendentes y, principalmente, de la población”, comentó.

Porque estamos seguros de lograr buenos resultados?

“Estamos poniendo en práctica una organización donde trabajaremos junto al Gobierno Nacional y con esta vamos a poder tener la información que es fundamental para un país libre de drogas”, afirmó el ministro de Seguridad de La Pampa.
Asimismo del centro inaugurado en la ciudad de Santa Rosa, la continuarán otros seis distribuidos en distintos puntos del país. Se abrirán, con la expectativa de combatir de forma conjunta el narcotráfico y los crímenes más importantes, forman parte de un plan de sectorización de la inteligencia criminal, cuya finalidad es llevar adelante una averiguación más intensiva que posibilite desbaratar a las bandas en su integridad

“Si el gobierno y el personal de seguridad se hallan en regla, no existe grupo criminal que logre ganarnos”, dijo la ministra Bullrich respecto al poder del narcotráfico y sus posibles cooptaciones. “Tenemos que trabajar de la mano de las provincias, la Justicia y el Congreso. Si tenemos la decisión de combatir al delito, no existe organización criminal que logre evadirnos”, aseguro.

Quienes estuvieron presente

A la reunión concurrieron, además, Carlos Mac Allister; Luis Correa, director general de Lucha contra el Narcotráfico de La Pampa; el senador nacional Juan Carlos Marino y Martín de Angelis.

Los CICRE trabajarán según las zonas territoriales del país, conformándose de esta forma: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán (NOA l); Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones (NOA ll); La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis (CUYO lll); Buenos Aires y CABA (Buenos Aires V); Chubut, Neuquén y Río Negro (PATAGONIA NORTE Vl) y Santa Cruz y Tierra del Fuego (PATAGONIA SUR Vll).