infopampeana.com

La seguridad de la Rosada



Son los uniformados que estaban la noche en que un desconocido llegó con su vehículo hasta las rejas de Balcarce 50
El Gobierno pasó a disponibilidad a todos los policías que estuvieron la noche del 21 de junio pasado cuando una persona con trastornos psiquiátricos a bordo de un Renault 19 gris ingresó a la calle Balcarce y chocó frente a las rejas de la Casa Rosada, poniendo en alerta la zona de seguridad presidencial.

Según aseguraron a Infobae, la medida de poner a disponibilidad a todos los uniformados que actuaban esa noche no terminará allí: la Casa Militar, a cargo de la seguridad de Mauricio Macri, elabora un plan para reforzar la seguridad en todo el predio del edificio situado en Balcarce 50.

“Se están analizando todas las alternativas posibles para reforzar las medidas de seguridad y de inmediato se evaluarán los pasos a seguir con las herramientas más convenientes”, dijo un funcionario cercano al jefe de Estado. Se evalúan varias medidas: reforzar la cantidad de efectivos, la posibilidad de aumentar los vallados, eliminar la circulación peatonal por la calle Balcarce frente a la Casa Rosada o reforzar las rejas. Pero hasta ahora no se definió nada.

También se supo que hoy había mucho malestar en la Casa Rosada por el accionar lento y tardío que se vio por parte de la Policía Federal esa noche, que quedó reflejado en un video que difundió Infobae. Además, el juez federal Sergio Torres le pidió al general José Luis Yofre, a cargo de la Casa Militar, la repartición que se ocupa de la seguridad en la Casa Rosada, que establezca un plan a “corto, mediano y largo plazo” para mejorar y reforzar la protección de la Casa de Gobierno.