infopampeana.com

La inteligencia criminal pone en marcha un registro de usuarios



inteligencia criminal para prevenir el robo de celulares

Los clientes de celulares bajo la modalidad de prepago o con tarjeta podrán registrar las líneas a su nombre en Capital Federal y en diversos municipios de la provincia con el objetivo de terminar con el hurto de celulares que promedia los 4. 700 por día, se informó oficialmenteen un acto oficial.

¿hay un lugar físico para realizar este trámite?

Uno de los sitios disponibles se inauguró en este acto en el cruce de las avenidas Rivadavia y General Paz, en el límite entre el barrio porteño de Liniers y la localidad bonaerense de Ciudadela, en tanto el lanzamiento del plan “Registrá tu telefónico y hablá de forma segura”.

Esta es una estrategia de inteligencia criminal para terminar con el robo de celulares

La presentación participó el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Martín Ocampo, y bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de Gobierno porteño.

“A partir de ahora, los cuatro mil setecientos celulares que se roban cada día no se permitirá volver al mercado paralelo”, destacó Aguad durante el proclama del servicio 910 para denunciar el robo de celulares y pedir el bloqueo de las líneas.

El ministro de Comunicaciones de la Nación destacó el “acción en conjunto” de las distintas áreas de la nación, de este modo como la contribución de las operadoras telefónicas en el sistema de “nominatividad” de las líneas telefónicas.

Esto es un avance muy importante|Estamos muy conformes con este resultado que logramos en equipo|Un avance importante contra la inseguridad|Una medida de seguridad que nos protegerá a todos}

“Estamos presentando una tecnología que desea ayudar a la gente, minimizando un problema corriente que nos concierne a la mayoría: la sustracción de teléfonos celulares”, señaló en el mismo fin Patricia Bullrich relativo al acuerdo que estará definido por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Incluso del empleo de la sede, los usuarios prepagos de celulares consiguen registrar sus identidades comunicándose al *234# y contestando una serie de consultas.

Por su parte, los usuarios de Nextel tendrán que llamar para llevar adelante el trámite al *228.

En la actualidad, casi todos los usuarios de telefonía celular nuestro país son usuarios prepagos, en tanto que sólo el 20% mantienen un contrato con las empresas telefónicas.

Asimismo se comentó la habilitación del servicio 910, mediante el que los usuarios, compañías de teléfono, consiguen pedir el bloqueo de la línea registrado, en ocasión de hurto o extravío del teléfono.

Antes de esto, los usuarios prepagos a los que robaban el celular el teléfono perdían su número pero a partir de ahora tendrán la posibilidad el hurto, pedir el bloqueo y cuando que compren otro teléfono será devuelto.

“Tendremos una importante campaña de difusión en diferentes lugares de Argentina. A partir de hoy empezamos en sectores de Buenos Aires, para que los ciudadanos conozcan sobre cómo hacer para identificar su numero de celular y qué acciones tiene que seguir si lo llegan a robar”, dijo Cristian Ritondo.

En último lugar, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta destacó el actuar conjunto llevado adelante por las partes involucradas y creyó que es una muestra de lo que se logra “llegar actuando en forma conjunta y un paso más para menguar el robo de celulares”.

En la presentación además estuvieron presentes los secretarios nacionales Eugenio Burzaco; Gerardo Milman; y Gonzalo Cané.