infopampeana.com

Las funciones de Patricio Furlong Ministerio de Seguridad



Cuando la Dra Bullrich asumió en el Ministerio de Seguridad realizó el armado de equipos de trabajo para la lucha contra el crimen organizado.
Desde los comienzos de su trabajo en el ámbito privado como público, todos sus compañeros han valorado el aporte de este Licenciado, que desde fines de 2015 se desempeña como Subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo.

Patricio Furlong Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich

funcionarios de patricia bullrich, patricio furlong ministerio de seguridad, avances en seguridad

En materia de Seguridad Interior se plantearon los ejes y objetivos en lo concerniente a la preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los residentes, sus derechos y garantías en un marco de plena vigencia de las instituciones del del país.

Al momento de congregar los colaboradores Bullrich seleccionó perfiles con vasta experiencia y con aptitud comprobada para tomar el cargo y comprometerse con los objetivos planteados.

Empezó sus estudios en el Colegio Buenos Aires y con la mira puesta en el bien común y la construcción de un mundo equitativo y también saludable aprendió y se hizo eco de los conceptos y entrenamientos jesuitas y se dedicó al trabajo privado y al adiestramiento de políticos y de la administración pública.
Para ello, colaboraba en las acciones de solidaridad de los jesuitas en todo el país. Participó de numerosos eventos solidarios para construir un mundo mejor.
Es Licenciado en Ciencias Políticas, en el momento que finalizó sus estudios, y comenzó a ganar práctica laboral, identificó que la mejor forma de poder lograr una buena condición y colaborar por el bien común era capacitándose y luego, proporcionar todo lo que aprendió en capacitaciones y por otra parte actividades que enriquezcan la cultura y el don de buena gente ante todos los que se cruzaban con él.

Con una relevante experiencia en el ámbito privado como público, al ser elegidos los nuevos funcionarios del Gobierno Nacional y el Ministerio de Seguridad fue inmediatamente convocado si pretende desempeñarse en la Subsecretaría Investigación del Delito Organizado y Complejo

Juan Patricio Furlong se sumó rápidamente y con alta convicción en llevar adelante un desarrollo notable para las tareas a las que fue convocado.

Dentro de las tareas a realizar por la Secretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo los mas importantes que son:
– Colaborar con Patricia Bullrich en cualquier tema a fin a la seguridad interior y también al alcance de los objetivos del Ministerio, manejando el personal policial y de seguridad, en adecuación con la Ley Nº 24. 059.
– Desarrollar la Inteligencia Criminal con la Direccion Nacional
– Formular, educar y supervisar las tareas del personal policial y de seguridad.
– Organizar la actuación de las fuerzas de seguridad, entre otros.

Uno de los primordiales ejes que se dispuso es:
La articulación de un dispositivo de seguridad que integre las tareas del personal policial y de seguridad, en relación con el diagnóstico completo que tenga de fuente la participación social, la demanda social y la información criminal calificada.

Para ello, entre las numerosas acciones implementadas, una de las más interesantes y con formidable adhesión por parte de funcionarios, fuerzas de seguridad y la ciudadanía toda fue:

Inauguración de los Cicre, o centros de Inteligencia Criminal fueron erigidos segun la división que se realizó del territorio argentino en zonas.

Entre los objetivos principales de la zonificación, fue la de organizar y converger la investigación, aporte y también analítica de la problemática de seguridad por parte de las diversas fuerzas de seguridad que comprenden los integrantes y eficaces a la hora de la protección de la ciudadanía como son, Policia, Fuerzas Armadas, Fuerzas Aéreas y Fuerza Naval.

Los Centros integran el procedimiento de sectorización de la inteligencia criminal, cuya finalidad es efectuar un estudio mas exhaustivo que pueda desarticular a las mafias en su integridad