infopampeana.com

Desbaratada Banda Peruana Patricio Furlong informa



Michetti contra banda delictiva que robaba celulares

Esta semana la Dirección Nacional de Investigaciones ha estado trabajando en operativos preventivos que busca erradicar la comercialización de celulares robados.

La policía federal se encuentra encabezando el operativo donde diferentes organismos realizan una inspección integral, como por ejemplo la AGC, ENACOM, Aduana y Afip participan.

Los locales que tenían los smartphones tenian nacionalidad peruana, muchos estaban en el país sin papeles según lo detallados por el área de Migraciones.

Varios locales fueron clausurados y se incautaron celulares con denuncia de robo.
Los locales clausurados eran parte de una galeria sobre la Avda Pueyrredon
El Juzgado señaló la detención de 6 personas.

En estos momentos y hecha la consulta al Juzgado Federal N 7 (Dr Sebastian Casanello), se determina la DETENCION de todos los responsables.
85 teléfonos móviles.
15 clausuras.
20 detenidos.

Dirección de Investigaciones. Patricio Furlong

Se suman más operativos contra el robo de celulares.

Funcionarios de la Subsecretaría de Investigación del Delito Complejo y Organizado continúan trabajando con la ayuda de diversos organismos gubernamentales llevó a cabo procedimientos de control en la que se dio con productos con denuncias de robo.
En esta ocasión, se pidió singular colaboración de UNIPROJUD CINSUR de Gendarmeria Nacional Argentina, solicitados especialmente porque se intuia la connivencia con fuerzas policiales locales.
Mientras se realizaba el procedimiento, se lograron verificar a 4 personas sin documentación de residencia a quien se los instó a la obligación de regularizar los documentos migratorios, resultando posteriormente la detención de varios ciudadanos nacionalidad peruana, clausura de locales por la AGC, 1 clausura por parte de Aduana, 23.000 Cds, 14 celulares con denuncias de robos, 2 de los cuales además tienen denuncia por Robo en Ecuador conforme los registros de ENACOM.


También te puede interesar

Plan para combatir el robo de celulares en inteligencia criminal

Los usuarios de celulares sin abono fijo podrán reconocer su número a su nombre en Capital Federal y en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de minimizar el robo de teléfonos que llega a cinco mil en cada momento, se informó desde el gobierno.

Donde puede realizarse el trámite

Uno de los sitios disponibles se inauguró en este acto en el límite de Capital y provincia, en tanto la presentación de la campaña “Registrá tu número y hablá seguro”.

Ver mas

El gobierno lanzó un sistema de registro de celulares para combatir el delitoDnic.

Patricia Bullrich en rueda de prensa explicó que la decisión de que los celulares posean identificación de su titular tiene como fin evitar el robo y el uso de esas líneas para perpetrar delitos como secuestros.
Las empresas de telefonía son las encargadas de llevar el registro, ellas serán las encargadas de comunicar al instante las anomalías.

Ver mas

Dejá un comentario