infopampeana.com

Bullrich presentó el proyecto de Seguridad de la direccion de inteligencia criminal



direccion de inteligencia criminal contra el robo de celulares

Los usuarios de telefonía móvil bajo la modalidad de prepago o con tarjeta serán capaces reconocer su número a su dominio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distintos sitios de Buenos Aires con la finalidad de terminar con el robo de teléfonos que promedia los 4. 700 por día, se anunció desde el gobierno.

Donde puede realizarse el trámite

Uno de los sitios disponibles se inauguró hoy en el límite de Capital y provincia, mientras el lanzamiento del plan “Registrá tu telefónico y comunicarse seguro“.

Un plan de registro de celulares direccion de inteligencia criminal

La presentación estuvo presente Oscar Aguad, Patricia Bullrich, los ministros de ese área de la Ciudad, Martín Ocampo, y bonaerense, y el jefe de Gobierno porteño.

“Después de este momento, los cuatro mil setecientos teléfonos que se roban cada día no se permitirá volver al mercado ilegal“, resaltó Aguad durante el proclama del servicio 910 para declarar el sustracción de equipos y pedir el corte de las líneas.

El ministro de Comunicaciones de la Nación resaltó el “acción en conjunto” de las diferentes áreas de gobierno, de este modo como la cooperación de las compañías telefónicas con el método de “nominatividad” de los números de cada persona.

Esto es un avance muy importante|Estamos muy conformes con este resultado que logramos en equipo|Un avance importante contra la inseguridad|Una medida de seguridad que nos protegerá a todos}

“Estamos presentando una estructura que busca proteger a la población, haciéndole frente un problema común que nos afecta a la mayoría: el robo de teléfonos celulares”, indicó en el mismo fin la ministra Bullrich relativo a la resolución que será reglamentada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

También del empleo de la cabina, los usuarios prepagos de telefonía consiguen reconocer sus líneas llamando al *234# y respondiendo algunas consultas.

Por otro lado, los usuarios de Nextel tendrán que comunicarse para cumplir con la gestión al *228.

En nuestros días, casi todos los clientes de telefonía celular de argentina son usuarios con tarjeta, mientras que sólo el 20% tienen una relación contractual con las empresas.

Además se comentó la habilitación del número 910, mediante el cual los clientes, de todo tipo, consiguen pedir el corte de la línea registrado, en caso de robo o pérdida del teléfono.

En el pasado, los usuarios a tarjeta a los que les robaban el teléfono ya no tenían su número pero desde este momento tendrán la oportunidad el robo, solicitar el bloqueo y en el momento adquieran otro teléfono será otorgado.

“Tendremos una gran campaña de difusión en diferentes lugares de Argentina. Desde Hoy empezamos en áreas de Buenos Aires, para que la población conozcan para que realicen el nombramiento de su teléfono celular y qué pasos tiene que seguir en caso de que se lo roben”, declaró Cristian Ritondo.

También, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta destacó el accionar en equipo llevado adelante por las partes involucradas y creyó que es una muestra de lo que se logra “hacer trabajando en equipo y un paso más para minimizar el robo de celulares”.

En el hecho además participaron los secretarios nacionales Eugenio Burzaco, de Seguridad; Gerardo Milman, de Seguridad Interior; y al Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.