infopampeana.com

15.000 autopartes en Lomas de Zamora Direccion Nacional de Investigaciones



Golpe a un desarmadero Direccion Nacional de Investigaciones

Desarmadero ilegal en Lomas de Zamora

La Dirección de Investigaciones del Ministerio de Seguridad juntos con la Delegacion de Policia Federal Delitos Complejos – Lomas de Zamora, Division Prevencion Delitos Ambientales de PFA, encontró más de 15.000 partes de vehículos ilegales en un accionar efectuado en Burzaco, ubicado en Almirante Brown.

Este procedimiento se llegó como desenlace de investigaciones anteriores de control sobre desarmaderos en el Dpto Judicial de Lomas de Zamora, ejecutado por la Dirección de Desarmaderos del Ministerio de Seguridad y la PFA.

Golpe a un desarmadero Direccion Nacional de Investigaciones

Como resultado de los mismos controles preventivos se alcanzó confirmar que un desarmadero localizado en Av Monteverde al 3200 no estaba anotado en el RUDAC (Registro Unico de Desarmaderos y Actividades Conexas), el mismo tiene un área de 4. 000 M2, fluidos contaminantes varios (aceite, grasa, ácido de batería y más) y un importante numero de partes de vehículos ilícitas a la vista de todos.

Por este motivo se inició la causa judicial por “S/INFRACCION LEY 25761 Y 24051” con participacióndel Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 2 a cargo del Dr FEDERICO VILLENA secretaria Nro 4 del Dr Rafael Leal – Dpto Judicial de Lomas de Zamora. El magistrado a cargo libro la orden de allanamiento correspondiente en donde se incautaron más de 15. 000 partes de vehículos ilícitas, documentación, material tecnológico, archivos y se hicieron pruebas de la tierra para análisis de interés para la causa.


Más allanamientos
Venta de autopartes Subsecretaría de Investigación del Delito Complejo y Organizado

Desmantelaron el desarmadero más importante de la provincia e incautaron un número importantísimo de autopartes.

La seguridad Nacional y la Policía de la zona requisan los sitios que incluyen el espacio irregulares que tiene una gran cantidad de partes de desguace de vehículos.

Se analiza el origen de las partes de autos para su venta ilegal.
El Ministerio de Seguridad, a la par de la DNI, la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la Policía local, se propusieron culminar con la venta clandestina de autopartes y en este momento descubrieron a uno de los mayores vendedores de autopartes vehicular de la zona: el desarmadero ubicado en Acceso Sur y ruta 12.

Ver más

Gran operativo en en la ciudad más poblada de Santa Fe: 36 apresados y una cantidad importantísima de autopartes encontradas

El material secuestrado se calcula que cotizan por encima de $120. 000. 000

Hablamos del accionar más grande de la historia en la provincia de Santa Fe. Después de una larga investigación, se desbarató una estructura criminal dedicada al manejo de desarmaderos ilícitos. Fue a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, en un trabajo junto con la Policía Federal Argentina, que finalizó en el secuestro de una cantidad importantísima de partes de autos y el arresto de 36 individuos.

El juzgado interviniente ordenó, también, el secuestro de dos armas de fuego, un par de pc, equipos tecnológicos y 20 vehículos, unos de un importante valor monetario y otros en proceso de desarme.

Como conclusión de estos allanamientos desarrollados en la ciudad de Rosario se obtuvieron autopartes por un monto impresionante: se decomisaron 3. 373. 200 autopartes ilegales que llegan a unos 120.000.000 pesos. También, 36 personas fueron capturados y ocho sitios fueron allanados.

Ver más

Dejá un comentario